ACTIVIDADES DE LENGUAJE
Zona de lectura:
Ordenar palabras para formar oraciones:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/frases.htm
Colocar el punto donde corresponde:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/La%20construccion%20de%20textos/contenido/lc005_oa04_es/index.html
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/frases.htm
Colocar el punto donde corresponde:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/La%20construccion%20de%20textos/contenido/lc005_oa04_es/index.html
http://www.cincopatas.com/cuentos%20infantiles/dcojo.html
http://childtopia.com/index.php?module=home&func=juegos&newlang=spa
http://childtopia.com/index.php?module=home&func=juegos&newlang=spa
Diccionario elige rojo amarillo Español
Juego palabras homofonas
Como hacer una autobiografia en tercer grado:
Es hora de leer: |
Lectura: El sueño del espantapájaros
1. Aunque parecen iguales, no todos los espantapajaros lo son. Años atrás , hubo uno, en el interior de la isla, al que le gustaba soñar. Hacía tiempo que queria visitar otros lugares, para ver nuevos paisajes y escuchar los cuentos de los niños acerca de él. Pero en aquel maizal donde vivía no podia moverse. Aquella situación le preocupaba, porque no podia realizar sus sueños.
2. Un dia ocurrio algo extrañ. Sintio que su cuerpo se adormecía, convirtiendose en algo ligeo como nubes. De repente salió. Y caminó, los sembradios, las pequeñas viviendas y la quebrada.
3. Poco después llegó a una casa en el bosque vecino. Se acercó a una ventana, y en un ricón de la sala divisó a una mujer en un sillón. A su lado de pie, su marido hablaba de la situación económica de la familia.
__ No te apures Gervasio__ le decia la mujer_ otras veces nos ha pasado lo mismo y sin embargo hemos salido adelante.___Es verdad, Isabel__ dijo el hombre__ pero recordarás que entonces teniamos dinero. Ahora no. Estamos arruinados. No sé como podremos volver a sembrar maíz. Las inundaciones nos han dejado en la ruina.
De pronto la mujer miró hacia la ventana. Y exclamó sorprendida: ___Gervasio, he visto un espantapáros en la ventana ! ___ Un espantapájaros! Vamos a ver! ___ contestó. Gervasio habia admirado siempre el caracter firme y resuelto de su mujer. Pero cuando ambos se acercaron y no vieron nada allí, echándole el brazo por el hombro, le dijo bromeando: __ Parece que se fue. Pero ¿ crees que un espantapajaros puede caminar?
Zona de escritura:
Matemática:
ACTIVIDADES DE MATEMATICA
Juego comparar numeros en el millar usando simbolos< >
Crear ecuaciones correctas de suma
Juego de restas reagrupando hasta el millar
El reloj juego representar la hora hasta el minuto
Medir usando la regla en milimetros ( juego)Regla para medir
Equilibrar pesos usando la balanza ( juego )
Juego de las tablas de multiplicar
Juegos de geometria Identificar las caras de las figuras
Juego de geometria para identificar las aristas ausentes
ACTIVIDADES DE CIENCIA
Sistema esqueletico / Juego rompecabeza del sistema esqueletal
El cuerpo humano
El esqueleto
El sistema solar
astronomia
Estudios Sociales:
Los bosquejos nos ayudan a organizarnos. A continuación te presento el bosquejo de temas para la clase de Estudios Sociales:
BOSQUEJO TEMATICO DEL CURSO ESTUDIOS
SOCIALES 3
I.
Unidad 1: Yo soy puertorriqueño
A.
Mi país: Componentes importantes que representan un país.
1. Territorio
2. Recursos humanos (gente)
3. Recursos naturales
4. Sentido patrio
B.
¿Quién soy?
1.
Soy puertorriqueño
C.
Sentir a Puerto Rico
1.
Símbolos patrios de Puerto Rico
II.
Unidad 2: Puerto Rico en ciertos momentos de su historia
A.
Formación histórica y cultural del puertorriqueño
1. Los primeros pobladores
2. Los tainos
3. La llegada de los españoles
4. La llegada de los africanos
B.
Fechas conmemorativas y eventos significativos
1. Descubrimiento de América
2. Descubrimiento de Puerto Rico
3. Grito de Lares
4. Abolición de la esclavitud
5. Cambio de soberanía
6. Estado Libre Asociado
C.
Hombres y mujeres que prestigian nuestro país
1. Celestina Cordero Molina
2. Rafael Cordero Molina
3. Román Baldorioty de Castro
4. Eugenio María De Hostos
5. Lola Rodríguez de Tió
6. Mariana Bracetti Cuevas
7. Luis Muñoz Rivera
8. José de Diego y Martínez
9. José Celso Barbosa
10. Roberto Clemente Walker
III.
Unidad 3: Los recursos naturales: uso y conservación
A.
Conozco mi ambiente
1. Suelos
2. Montañas
3. Minerales
4. Agua (ríos, lagunas, embalses)
5. Fauna y flora
6. Manglares y bosques
B.
Cuido mi ambiente
1. Relación entre recursos humanos y naturales
2. Cuidado y conservación del ambiente
3. Consecuencia del mal uso de los recursos naturales
IV.
Unidad 4: Nuestro gobierno
A.
Normas de relación con los demás
1.
En el hogar, la comunidad y el país
B.
La democracia, el camino a la paz
1.
Normas, reglas y leyes
2.
sana convivencia
3.
Derechos y deberes
C.
Actitudes democráticas que contribuyen a mejorar la sociedad puertorriqueña
1.
Responsabilidad, respeto y tolerancia
2.
Participación y comunicación
3.
Consenso y actitud pacifica
V.
Unidad 5: El trabajo en nuestra isla.
A.
El trabajo como medio para satisfacer las necesidades básicas
B.
La economía en diferentes momentos de nuestro de nuestra historia
1.
De la agricultura a la industrialización
2.
De la tecnología a la informática
C.
La interdependencia y la cooperación entre los seres humanos.
D.
Actitudes hacia el trabajo que contribuyen a mejora la sociedad puertorriqueña
1.
Dignidad y honradez
2.
Consumo adecuado
Videos para la clase de Estudios Sociales:
El segundo viaje de Cristobal Colón: